[ARTICLE] Las 15 librerías más bellas del planeta


Pese al empuje de las nuevas tecnologías, es irrenunciable la belleza y el significado de los libros tradicionales, por ello a lo largo y ancho del planeta, se han construido increíbles tiendas de libros, en este pequeño artículo repasaremos quince de las más destacadas:

Selexyz | Maastricht, Países Bajos

Situada en Holanda, también funciona como biblioteca. Fue establecida en una iglesia dominica que se construyó en el siglo XVIII. Nombrada por The Guardian como la librería más hermosa del mundo. No en vano ganó el Lensvelt de Architect Interior Prize en 2008.


Bookabar | Roma, Italia

Bookabar es el paraíso de los amantes del diseño y el arte contemporáneo. Esta librería ocupa parte del interior del "Palazzo delle Esposizioni" de Roma, próximo a la "Via Nazionale" y la "Via Milano", y se especializa en libros y catálogos de arte.


Plural | Bratislava, Eslovaquia

En este espacio eslovaco los libros comparten protagonismo con un pasillo-escalera cuyos escalones funcionan como sillas y/o mesas. Tiene un aire informal y cómodo además de un diseño contemporáneo. Otro de sus aciertos: la iluminación.


Livraria Lello | Oporto , Portugal

Una de las más bellas de Europa, situada en un edificio de estilo neogótico que data de 1906. Detalles antiguos, enormes estanterías de madera que llegan al techo y una escalera impresionante en el centro del local, iluminada por la luz natural que se filtra por los vitrales. La escalera hacia el cielo.



Cook & Book | Bruselas , Bélgica





"Bookworm" Ratón de biblioteca | Beijing , China.

El término "bookworm" se utiliza para referirse a lo que, en español, entendemos como ratón de biblioteca. La librería Bookworm se encuentra en Pekín y es una de las principales en China. Parece un restaurante o un café y, de hecho, ofrece esos servicios.



Librería El Ateneo | Buenos Aires , Argentina

Fue construida en el edificio que albergara el teatro "Gran Splendid", construido en 1919, en donde se presentaron Carlos Gardel, Ignacio Corsini, Roberto Firpo y otras personalidades. A finales de los 20 el edificio fue convertido en cine. Ahora funciona como librería: consta de tres pisos, sigue manteniendo ese aire teatral y alberga estantes con libros en sus palcos.




República de los niños| Beijing, China

Kid´s Republic refleja la esencia de la literatura infantil en su distribución y su diseño: se trata de un espacio divertido y que podría funcionar como refugio. Nació en 2006 y se aleja de toda solemnidad para ser un espacio lúdico que invita a la lectura.



Livraria da Vila | Sao Paulo , Brasil

Construida en 2007, esta librería brasileña se distribuye en dos niveles y sorprende por su escalera semicircular en amarillo brillante, que invita a subir por ella y a curiosear entre los libros de la parte superior. El área para niños ofrece un pequeño escenario para cuenta-cuentos. Iluminada y contemporánea.




Cafebreria El Pendulo | Ciudad de México , México

Toda una fusión con la naturaleza, también funciona como galería de arte.


Shakespeare & Company | París, Francia

Desde 1951, la librería Shakespeare & Company es un punto de referencia para intelectuales y bibliófilos. Fue fundada por George Whitman, un intelectual, viajero y bohemio que nació en Estados Unidos y se estableció en París después de la Segunda Guerra Mundial. Un concepto de librería en el que predomina el caos visual.



La librería Última | Los Angeles, California

Vasto espacio, techos altos y columnas, para un curioso resultado



Atlantis Books | Santorini, Grecia

Un emplazamiento privilegiado, para una librería fusionada con el paisaje de las islas griegas.



Libros de Bart | Ojai , California

Una librería al aire libre de la que nadie quiere irse por su agradable ambiente.


Nota: El tamaño de algunas imágenes ha tenido que ser reducido, pincha en ellas para verlas a tamaño original.

Fuentes: MZ
              ArtN

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Son una pasada, bellísimas, me encantaría visitarlas todas. Elena.

46462864646 dijo...

Yo tuve la suerte de estar en la de Oporto, una preciosidad, lo malo es que al ser tan conocida está llena de turistas sacando fotos, pero merece totalmente la pena.

Unknown dijo...

Impresionantes. Antonio.

Publicar un comentario