[DATATIP] ¿Por qué los libros huelen tan bien?

Recién comprado en la librería, prestado en una biblioteca, o almacenado en una estantería de casa, acercamos el libro a nuestra cara, y olfateamos, una sensación placentera, ¿te suena esta escena?, hoy hablamos sobre el porqué de este olor.

Los libros huelen bien debido a un polímero denominado lignina, una sustancia presente en plantas y árboles, cuya función es endurecer el tallo, su composición química es muy similar a la vainilla, obteniendo un sugerente olor cuando se procesa la madera para crear papel para los libros.

Esta es también la razón por la que las bibliotecas, o las librerías de segunda mano tienen ese característico y delicioso olor, al almacenar el libro durante años el polímero desprende cada vez más olor, que resulta tan familiar para los amantes de los libros.

Esta fragancia tiene tantos seguidores, que hay incluso quien está sacando provecho económico, en Estados Unidos se comercializa toda una gama de aerosoles que imitan olor a "libro nuevo", "clásico húmedo"... me pregunto si habrá quien rocíe su e-reader con este producto para no perder una característica tan apreciada por los más clásicos.



Más información en Culturamas

0 comentarios:

Publicar un comentario