[IMAGEs] Documentos históricos: Fotografías de la construcción de la Torre Eiffel

La Torre Eiffel (Tour Eiffel, en francés), inicialmente nombrada torre de 330 metros (tour de 330 mètres), es una estructura de hierro pudelado diseñada y construida por el ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición universal de 1889 en París.




Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, este monumento parisino, símbolo de Francia y su capital, fue el noveno lugar más visitado del país en 2006 y el monumento más visitado del mundo con 6.893.000 de visitantes en 2007. Con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena a 325 metros, la Torre Eiffel fue la estructura más elevada del mundo durante más de 40 años, hasta que la superó el edificio Chrysler, de Nueva York, en 1930.

Pulsa en "Más información" para ver el resto de las fotografías:

[NEWS] Youtube alcanza los mil millones de usuarios al mes

Youtube ha alcanzado la increíble suma de mil millones de usuarios únicos al mes, en otras palabras, casi el 50% de los usuarios de internet visita Youtube mensualmente. 

Así lo ha anunciado hace unos minutos la compañia en un comunicado en su blog oficial. Esto es un gran hito para Youtube tanto como red social como buscador. 

¿Qué significan mil millones de personas sintonizando YouTube? 
  • Casi una de cada dos personas en el Internet visita YouTube. 
  • Su audiencia mensual equivale a unas 10 audiencias de la Super Bowl. 
  • Si YouTube fuese un país, sería el país más grande del mundo después de China e India. 
  • PSY y Madonna tendrían que repetir su actuación en Madison Square Garden con lleno total 200,000 veces más. Eso es muchísimo Gangnam Style.

Fuente: Googleek

[Article] Anunciado el cierre de 'Google Reader', propuesta alternativa y cómo cambiar de lector RSS

La noticia más destacada del ciberespacio esta semana ha sido sin duda el anuncio por parte de Google del cierre de su producto 'Google Reader' en el mes de julio de este año, la noticia ha causado mucho revuelo (así lo hemos podido ver en Twitter y otras redes sociales), y ya hay una petición online, que reclama que el servicio continúe, que ya aglutina más de 100.000 firmas.

Pero la decisión de Google parece estar tomada, 'Google Reader' dejará de existir, y hay que ir buscando una alternativa para los usuarios de esta herramienta, para los que no lo conozcan, decir que es un lector de RSS, que permite acceder a los contenidos de tus páginas web favoritas o que te interese seguir desde un único lugar, y administrando los contenidos por leer, por lo que se ha convertido en un estándar de lectura en Internet para mucha gente.

[IMAGE] ¿Cómo te ha ido en la escuela?

"Bueno, sí, podríamos leer tu blog... o podrías simplemente decirnos cómo te ha ido hoy en la escuela"

[NEWS] Pasaremos 4 años de nuestra vida mirando la pantalla del móvil

Hoy toca reflexionar sobre nuestros hábitos, la vida del nativo digital está llena de contrastes como del que vamos a hablar hoy.

La empresa británica 'Mobile Insurance' ha llevado a cabo una encuesta sobre el tiempo que pasamos de media mirando la pantalla del móvil:

"Después de preguntar a 2.314 personas cuánto tiempo dedicaban a su teléfono móvil para hacer con él cualquier tipo de tarea (enviar mensajes, llamar, juegar, navegar, usar aplicaciones,...) la respuesta fue un promedio de 90 minutos al día, en total más de tres semanas al año. Casi cuatro años en toda una vida."

Los datos proceden de una encuesta, pero va en consonancia con otras similares como la desarrollada por eMarketer, ó PC World, como resumen, prestamos demasiada atención al móvil, el tiempo que le dedicamos realmente asusta, y eso que no contamos el tiempo con el tablet, televisión o videojuegos; una costumbre ya totalmente arraigada que se hereda de padres a hijos.

Fuente: Microsiervos

[DATATIP] Once clásicos que se leen en una tarde

Me he encontrado una interesante entrada en la que se recopilan once libros que pueden leerse 'de una sentada', como suele decirse, aunque teniendo en cuenta lo movida que está la vida para muchos quizá les lleve más de una.

En el recopilatorio encontramos productos nacionales, como la novela de Eduardo Mendoza 'El misterio de la cripta embrujada'; clásicos internacionales como 'El Perfume' de Patrick Süskind; o obras plagadas de humor como 'Pantaleón y las visitadoras' de Mario Vargas Llosa.

Si os encanta leer, pero la duración estimada de la lectura de los libros que os gustan os impide disfrutarlos, como digo, el tiempo es el recurso más preciado, con estas obras podrás recuperar el placer de la lectura aunque sea en pequeñas dosis, os dejo el enlace:

Once clásicos: Cooking ideas

[VIDEO] ¿Cambiarán el mundo las impresoras 3D?

Las impresoras han evolucionado en gran medida en los últimos años, hoy en día, gracias a las llamadas "impresoras multi-función", cualquiera puede imprimir sus fotografías, realizar fotocopias o escanear documentos, todo sin salir de casa.

Pero como siempre, la tecnología va más allá, y parece que en los próximos años, el precio de las impresoras 3D, llegará a abaratarse lo suficiente como para que muchos puedan plantearse su compra.

Estas impresoras 3D parecen ciencia-ficción, pueden 'crear' literalmente cualquier objeto que imaginemos en nuestro ordenador, una taza, un zapato, una funda para el móvil... las aplicaciones de una máquina como ésta son tantas que aún no somos capaces de imaginarlo, pulsa en "más información" para ver el vídeo:

[VIDEO] El libro que no puede esperar

En una ocasión, me encontraba en una librería, hablando con su dueño, cuando una señora acompañada por su niño pequeño preguntó por la edición de coleccionista de "El Señor de los Anillos", ya que se lo había pedido su niño para el día en que cumpliese años.

El librero le contestó que estaba totalmente agotada; cuando se marcharon, comenté la sorpresa que me producía que le comprasen un libro de más de 1.400 páginas a un niño tan pequeño, el librero esbozó una sonrisa y comentó que la gran mayoría de estos ejemplares jamás llegaban a leerse, sino que pasaban a decorar las estanterías, hasta que el niño cumpliese más años y le gustara la lectura, o alguien lo rescatase.

Y es que el libro es el objeto más paciente que existe, nos espera días, meses, incluso años, hasta que decidamos rescatarlo del olvido y extraer las ideas que contiene; sin embargo, la editorial argentina "Eterna Cadencia", ha decidido darle un giro artístico a esta idea.