[DATATIP] iReader: Lee páginas web en tu navegador cómodamente

Leyendo "Nativo Digital" con iReader.
Una de las características que más me gustan del navegador Safari de Apple, es la posibilidad de pulsar el botón "lector" y que el artículo que tengo en pantalla se convierta automáticamente en un documento con una letra más fácil de leer, con una presentación similar a la que podríamos encontrar en una APP de lectura de una tablet.

Si no disponemos de Safari, o si nuestro navegador favorito es Chrome (como es mi caso) ó Firefox, podemos disfrutar de esta funcionalidad gracias a iReader. Un complemento que podemos instalar en nuestro navegador en pocos segundos.

Cuando la aplicación detecta que estamos en una página con suficiente texto, un símbolo formado por una R aparecerá encima de la barra de direcciones, y sólo tendremos que pulsar en ella para que mágicamente el artículo que nos disponíamos a leer con una maquetación deficiente, o llena de publicidad o imágenes molestas, tiene el aspecto de un documento con una maquetación sencilla.

Aconsejo configurarlo para que ocupe el ancho de pantalla (de modo que no tendremos que hacer tanto scroll) y con una letra un poco más grande. Además, si consideramos que la imágenes molestan más que aportan, podemos hacerlas desaparecer con un simple clic. Ya no puedo navegar sin él. Te dejo el acceso a la aplicación tras el salto: